top of page
20100627_26_edited.jpg

Acerca de mi

Me llamo Raquel García y, desde que encontré un casete con obras de Chopin en casa de mis padres, tuve claro que llegaría a tocar esas piezas. Ahora me dedico a ayudar a otros a conseguir tocar las obras de sus sueños.

Mi historia

Mi historia con la música empieza desde mi infancia. Crecí rodeada de ella, ya que mis padres se conocieron estudiando guitarra en el conservatorio. Con 12 años me apuntaron a clases de su instrumento, pero nunca me motivó... Hasta que, en primer lugar, me enamoré de la sonata para violín y piano en la menor de Schumann, lo que me llevó a rebuscar hasta que encontré un casete con obras de Chopin en casa. Ahí ya no hubo vuelta atrás: la música me había tocado el alma.

Empecé a tocar el piano como hobby a los 14 años, pero a los pocos meses tuve claro que había encontrado algo maravilloso que no podía dejar. Durante los primeros 4 años de estudio hice 2 cursos por año, llegando a tomarme un año sabático y a acabar la secundaria online para estudiar más. A partir de ahí busqué cómo sacar todo el potencial que me fuera posible, para ponerlo al servicio de la música.

Tras esos cuatro años me mudé a Alemania un año, donde empecé a aprender técnica rusa con un nuevo profesor, Raffaele Mani, alumno también de Joaquín Achúcarro. Gané un primer premio de música de cámara Jugend Musiziert. Al final de ese curso hice la prueba de acceso a 6º de profesional y fui aceptada tanto en el conservatorio de Frankfurt am Main como en Cataluña.

Finalmente opté por volver a casa antes de, un curso más tarde, viajar a Costa Rica a estudiar en una escuela fundada por un ruso: el Instituto Superior de Artes, donde mi tutor fue el Dr. Luis Monge. Allí pude subir de nivel aprendiendo mi técnica favorita ¡y en mi idioma materno! Y pude ir constatando que existían respuestas a todas mis preguntas; solo tenía que encontrar las personas adecuadas a quienes preguntar. Actualmente me sigo formando de manera privada con Aaron Petit.

Como profesora empecé a dar clases de piano sustituyendo a mis profesores en Olot cuando llevaba estudiando solamente un año. He tenido alumnos de todas las edades durante muchos años; algunos pocos querían seguir estudios profesionales, pero en general he encontrado personas que simplemente quieren disfrutar de la música y creer, como yo, que pueden tocar el piano y disfrutar de los compositores que mueven sus emociones.

Mi objetivo es ayudar a mis alumnos a llegar a ser pianistas autónomos, con la técnica y la lectura suficientes para poder seguir tocando en casa, principalmente música clásica pero también bandas sonoras u otros estilos, leyendo nuevas partituras y disfrutando del piano toda su vida. Y, si su deseo es certificar su nivel presentándose al conservatorio o a exámenes como los del Trinity College, con gusto les preparo para ello.

​

Por todo esto me siento motivada a acompañaros en vuestro aprendizaje, superando obstáculos y niveles en vuestro camino de disfrutar de la belleza del piano.  

R (1).png

Raquel García - Piano Clásico en Casa
Carrer Nou 8
La Bisbal d'Empordà 17100

Suscríbete a mi boletín

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page