top of page


Mirar hacia dentro: compositores españoles para piano
A veces se habla mucho de ampliar horizontes, de descubrir repertorio nuevo. Pero con cierta frecuencia ocurre lo contrario: desconocemos la cantidad de compositores de enorme valor que ya tenemos cerca. Cuando hablo de “lo que tenemos en casa”, me refiero naturalmente a mi propio contexto, a los compositores españoles. Pero teniendo en cuenta que muchos de vosotros estáis en Sudamérica y Centroamérica, la idea es exactamente la misma: cada uno puede hacer ese mismo ejercicio
Raquel García
17 abr2 min de lectura


Las marcas de piano más importantes
A menudo recibo preguntas sobre cuáles son las marcas de piano más importantes, cuáles son realmente las mejores y, sobre todo, cuál conviene comprar. En esta guía reúno las marcas que más aparecen en salas, conservatorios y hogares. No es una clasificación absoluta, sino una referencia basada en mi experiencia directa y en las marcas más conocidas y vendidas. Pianos de Concierto Grotrian-Steinweg Sonido dulce y cristalino, con una claridad muy particular y una gran definició
Raquel García
23 feb3 min de lectura


El piano orquesta
Tal vez habéis oído decir que el piano es una orquesta, pero ¿cuan literal os habéis tomado el comentario? Pensar en el piano como diversos instrumentos mejora mucho nuestra interpretación y la calidad de las distintas articulaciones y del sonido. En mis vídeos hablo mucho sobre la voz, uno de los instrumentos en los que más pienso cuando toco, ya que me ayuda a modular, a destacar la melodía, a respetar pequeñas respiraciones, etc. Pero hay otros instrumentos en los que
Raquel García
12 feb2 min de lectura


Bach y la controversia
Cuando empecé en redes no me hice viral hasta que conté la historia de un alumno nuevo que llegó y me dijo literalmente que no tocaba Bach ni tenía partituras suyas porque las había quemado en la hoguera de San Juan. Ese reel fue el primero que se viralizó y, desde entonces, no volví a pagar anuncios. En TikTok acumula 43,7K visualizaciones. En Instagram lo retiré porque quedó dividido en dos partes. Ayer publiqué un reel en el que hablaba de estudiantes que no siguen un cami
Raquel García
15 dic 20253 min de lectura
bottom of page